He recibido muchos comentarios a travez de las redes sociales, preguntándonos como mantener su dispositivo Android ¨saludable¨

Es por eso que hoy le traigo 3 consejos prácticos para asegurarse que su teléfono o tableta Android se encuentre en excelente estado, todo el tiempo


 1. Asegúrese que su Android siempre tiene la versión más actualizada de su sistema operativo. Esto es muy importante, ya que Android al ser una plataforma abierta, tiene por consecuencia más propensión a virus que puede afectarlo y poner en riesgo sus datos personales. El tener la versión más actualizada, asegura que se tiene la seguridad más actual disponible para su dispositivo.

 2. Mantenga un buen Antivirus. Su dispositivo Android es una mini computadora que esta siempre conectada al internet. Ya sea mediante la red celular o mediante WIFI. Es por eso que es indispensable que siempre cuente con un Antivirus confiable. Antivirus gratuitos como 360 Security tiene una excelente funcionalidad de seguridad para mantener su dispositivo sano.

3. Tenga a la mano aplicaciones que diagnostiquen su dispositivo de manera rápida La mayoría de los usuarios, no tienen el conocimiento para diagnosticar sus dispositivos de manera rápida, eficaz y sencilla. Aplicaciones como App Tune-up Kit diagnostican de manera automática su dispositivo, sin que usted tenga los conocimientos para hacerlo, indicándole si alguno de los componentes de su Android está funcionando mal. Esta aplicación es gratuita y es muy fácil de usar.

 4.   Nunca mantenga su dispositivo conectado al cargador más de lo necesario.  Uno de los errores más comunes es mantener su Android conectado al cargador todo el día con la idea de siempre tener batería. Esto es uno de los errores mas comunes, ya que lejos de aumentar el rendimiento de la batería, lo disminuye al punto que puede danarla. Le recomiendo que siempre permita que la bateria llegue al nivel al que casi se acaba, y ahi volver a cargarla. Esto no solo mantiene la bateria en un estado saludable sino que alarga la vida de la misma.

Lo mas importante es que recuerde que su teléfono inteligente es realmente una máquina y como su automóvil, requiere de mantenimiento para que su funcionamiento se mantenga siempre optimo. 

Le invito a que platique conmigo. Usted puede seguirme en redes sociales, aquí le dejo mi Twitter http://www.twitter.com/Juantechtv o en Facebook en http://www.facebook.com/juanguevaratv para que me envíe sus preguntas y comentarios e irlos contestando a través de este espacio.

Hasta la próxima! 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s