Como evitar que hackeen su cuenta de WhatsApp?

whatsapp-2105023_1920WhatsApp es ahora el mensajero instantáneo multi plataforma que más usamos los hispanos para comunicarnos con nuestros seres queridos tanto dentro de los Estados Unidos, como en nuestros países.

Sin embargo, los amantes electrónicos de lo ajeno o hackers, están siempre al acecho para tratar de entrar de manera no autorizada a su cuenta de WhatsApp. Es por eso que hoy le daré unos pasos muy prácticos para activar una nueva funcionalidad de seguridad en WhatsApp que evitara que otras personas accedan a su cuenta, sin su consentimiento.

Esta nueva funcionalidad de seguridad se llama “Doble Verificación” y lo que hace es notificarle de manera inmediata si un dispositivo “no autorizado” está tratando de acceder a su cuenta de WhatsApp:

smartphone-325481_1920

Aquí le digo como se activa:

  • Ingrese a WhatsApp en su teléfono.
  • Vaya a “Settings” o “Ajustes”
  • Ingrese a “Account” o “Cuenta”
  • Ingrese a “Two-Step Verification” o “Doble Verificacion”
  • Ingrese una clave de 6 digitos que solo usted conozca
  • Ingrese una cuenta de correo electrónico

Y listo – con estos sencillos pasos, usted ha asegurado que WhatsApp le notifique de cualquier posible intrusión a su cuenta en un teléfono o dispositivo que no haya sido autorizado previamente por usted.

Le invito a que platique conmigo – usted puede contactarme a través de mi pagina de Facebook  o por medio de Twitter y envíeme sus preguntas o comentarios para irlos contestando a del blog.